Francia, ejemplo a seguir

El próximo sábado (1 de diciembre) la Peña Taurina Daimieleña celebrará su cena de gala anual en el Espacio Fisac. De aperitivo han organizado una mesa redonda que moderaré y que lleva por título “Francia, ejemplo a seguir”. En ella, intervendrán el torero Alberto Aguilar; el Presidente de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia, Roger Merlin; el Presidente de la Peña Taurina ‘Côte Basque’ de Bayona, Charles Foulhiac; el Presidente de la UFTAE, Jorge Fajardo; y el aficionado Ernesto García-Muñoz.

Mesa redonda ‘Francia, ejemplo a seguir’

Francia es taurina, por mucho que les moleste a algunos. El Consejo Constitucional francés dictaminó en Septiembre que la legalidad de las corridas de toros en el sur del país es conforme a la Ley del país “vecino”. Francia ha dado ejemplo blindando el espectáculo, lección para España.

Plaza de Bayona, agosto de 1853 con Napoleón III en el tendido se celebró la primera corrida de toros de la era moderna en la tauromaquia. Desde entonces la fiesta pervive en más de 50 plazas en las regiones del Sur, a las que se acercan más de dos millones y medio de aficionados. Nimes, Bayona, Arlès, Beziers, Dax, Mont-de-Marsant, Vic-Fezensac, Cèret… constituyen las citas taurinas de referencia en Francia. La gestión de sus plazas, la constitución de sus ferias, la temporada pasada marcada por la corrida de José Tomás en Nimes, el ganado lidiado, su afición… Éste y otros asuntos se tratarán en la mesa. Y en particular pasaremos revista a Alberto Aguilar, su temporada en Francia, sus tardes en Madrid y su cambio de apoderamiento.

Aprovecho la ocasión para recopilar “Una mirada manchega en Las Ventas: recuperemos el sabor de lo añejo” donde plasmo la realidad de los toros hoy en día y un análisis de la temporada 2012 en la plaza madrileña.

Esta entrada fue publicada en Francia, Toreros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s